VETERANOS DE MALVINAS ARGENTINAS LLEVARON AYUDA A CORRIENTES

Son de la agrupación La Carpa Verde y del Museo de Ex Combatientes, que funciona en Los Polvorines. “La solidaridad de la gente es increíble”, reflexionaron.

Cuatro excombatientes de Malvinas Argentinas viajaron esta semana a Corrientes para llevar ayuda que ayude a sobrellevar de mejor manera el difícil momento que pasa la provincia del litoral, ante la devastación provocada por incendios forestales.

El grupo -integrado por dos representantes del centro La Carpa Verde y dos del Museo de Ex Combatientes que funciona en Los Polvorines, a los que se sumó uno de la agrupación Herederos de la Historia, que reúne a hijos de excombatientes- salió el martes de Los Polvorines, con dos camionetas cargadas con la ayuda. Las colaboraciones fueron recolectadas por las entidades nombradas, más otra cantidad que aportó el municipio de Malvinas Argentinas y el gremio UPCN.

Lo que vimos es desolador, los campos incendiados, animales muertos… no quedó nada, mucha tristeza”, explicó Oscar Cunello, uno de los que integró el grupo que llegó hasta Santo Tomé. “Siempre hacemos trabajo social, ayudamos cuando hay alguna necesidad… y así como lo hacemos acá, se nos ocurrió que podíamos ayudar en Corrientes. Lo hablamos y decidimos el viaje”, explicó respecto a la decisión de viajar.

Fueron casi tres días de ayudar a descargar camiones, o llevar cosas de un lugar a otro con la camioneta. Por suerte, los focos de incendio ya están controlados”.

La delegación que viajó desde Malvinas Argentinas volvió este jueves. Los protagonistas de esta historia de solidaridad son Jorge Gurzale y Omar Vega, La Carpa Verde; Oscar Cunello y Elías Bravo, del Museo Ex Combatientes de Malvinas; y Lucas Gurzale, de Los Herederos de la Historia.

Como reflexión final, Oscar destaca: “Lo rescatable es que en medio de todo eso te das cuenta que estás en la Argentina… porque la solidaridad de la gente es increíble. Gente de todos lados que vino a colaborar… eso es algo solo se da en nuestro país”.