VIVONA A CARGO DEL SENADO PROVINCIAL, POR AUSENCIA DE MAGARIO

Es porque la vicegobernadora asumió al frente del ejecutivo bonaerense, ante la licencia tomada por Áxel Kicillof, que acompaña a Alberto en su viaje.

Un decreto firmado esta tarde por la vicegobernadora y presidenta del Senado provincial, Verónica Magario, traspasó el manejo del cuerpo a su vicepresidente primero, el senador malvinense Luis Omar Vivona. El decreto se firmó esta tarde y tiene vigencia hasta el 9 de febrero, o, en su defecto, hasta que la funcionaria concluya el reemplazo temporario del gobernador Kicillof, afectado a la comitiva que acompaña a Alberto Fernández a Rusia, China y Barbados.

«Encomiéndase la atención del despacho de los asuntos de competencia de la Sra. Presidenta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Vicepresidente Primero de este cuerpo Senador Luis Omar Vivona, desde las 20 horas del día 1 de febrero de 2022 hasta las 8 horas del día 9 de febrero de 2022, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria por ausencia de la Vicegobernadora en ejercicio de las funciones del Poder Ejecutivo», detalla el decreto.

Por su parte, Vivona comunicó en sus redes oficiales: «La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario, quien por ausencia del gobernador estará a cargo de los asuntos de Gobernación, me puso en conocimiento de que a partir de las 20 horas del 1ro de febrero hasta las 8 horas del 09 de febrero, se me encomendará la atención del despacho de los asuntos de competencia de la Sra. Presidenta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, según lo establecido en el Art. 128 de la Constitución Provincial».