EL FRENTE DE TODOS DE MALVINAS ARGENTINAS AVALÓ ACUERDO CON EL FMI

Tanto Nardini como Vivona se expresaron a favor del anuncio de Alberto Fernández. “Promueve la inversión en obra”, destacó el ministro de Infraestructura provincial.

Fernandez, ayer, comunicando el acuerdo con el organismo internacional

El Frente de Todos de Malvinas Argentinas expresó su conformidad respecto a los anuncios del presidente Alberto Fernández vinculados con el cierre de un acuerdo con el FMI, en las renegociaciones por la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Leo Nardini –intendente en uso de licencia, ministro provincial de Infraestructura y presidente del PJ malvinense- sostuvo: “Celebro este acuerdo porque, tal como dijo Alberto Fernández, promueve la inversión en obra pública”. “Estoy seguro de que se abren nuevas oportunidades para la Argentina”, completó el funcionario, que también destacó “la firma de dos proyectos con el Banco Europeo de Inversiones que permitirá que sigamos con la obra de ensanche del Río Salado para evitar inundaciones”.

Por su parte, el senador provincial y congresal del PJ Bonaerense, Luis Vivona, expresó: “Celebro la concreción de este acuerdo, que reafirma el compromiso de nuestro país con las políticas de justicia social. Para ordenar el presente y construir el futuro”.

El Movimiento Evita de Malvinas Argentinas se limitó a reproducir expresiones de uno de sus referentes, Emilio Pérsico, quien calificó el acuerdo como “Muy auspicioso para la Argentina”.

Del ámbito legislativo local, el concejal oficialista Mario Chamorro destacó que “Una vez más un gobierno Peronista resolviendo los problemas de todas y todos los Argentinos”. En cambio, el bloque de concejales del Frente de Todos no emitió opinión.

Por el lado de la oposición, no hubo expresiones.

CRÍTICOS | Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa de Zona Norte planteó sus críticas al acuerdo, a través de la publicación de un documento firmado por los diputados Juan Carlos Alderete y Lía Caliva, en el que se expresan fuertes diferencias.