EN MALVINAS ARGENTINAS, DEFENSA CIVIL SALIÓ A LA CALLE A ASISTIR POR EL CALOR

Personal de la dependencia recorrió bancos, postas vacunatorias y centro comerciales con controles de presión arterial y agua fresca. Es parte de la campaña Hidratación Saludable.

Hoy se vivió en el Conurbano otra jornada de calor agobiante, con marcas por encima de los 30 grados. Y aunque todavía técnicamente no se considera como ola de calor (para ello debe haber temperaturas mínimas por encima de los 22 grados, al menos durante tres días consecutivos) igual la sensación de agobio se hizo sentir fuerte.

Personal de Defensa Civil de Malvinas Argentinas salió por las calles en las horas de altas temperaturas, para asistir a los peatones en entidades bancarias, centros de vacunación y centros comerciales, como parte de la campaña Hidratacion Saludable.

En cada lugar, el personal realizó controles de presión arterial y entregó agua fresca para la correcta hidratación. “Encontramos personas sofocadas, algunas con mareos por la exposición al sol, en especial los adultos mayores, pero no hubo casos complicados”, explicó el titular de la dependencia, Sandro Ortega. Los operativos seguirán ya que se estima que las temperaturas irán en ascenso en los próximos días.