GRANADINO SUPERÓ A GÓMEZ Y SUMÓ ASÍ SU SEGUNDO TÍTULO

Fue la pelea de fondo de la velada de boxeo de anoche, en el Polideportivo de Tierras Altas y Tortuguitas. El grandbourense Pablito Gómez ganó por puntos.

La campeona argentina minimosca Ayelén Granadino, se impuso sobre la bonaerense Débora Gómez, por puntos, en fallo unánime, y así conquistó el título sudamericano mosca que se encontraba vacante. Fue en el combate estelar de la velada de boxeo realizada anoche en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas, que transmitió TyC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

Granadino, que disputará el título mundial mosca OMB, superó por escaso pero merecido margen a Gómez, actual N° 2 del ranking argentino mosca. La ganadora mostró una mayor línea técnica y claridad en los impactos. A pesar de que Gómez tomó siempre la iniciativa y presionó de manera constante, el trabajo más fino de “Piru” se hizo sentir con sus rectos, cruzados y ascendentes al mentón.

Sobre el final, la campeona nacional reapareció y filtró cruzados y boleados certeros al rostro rival, que fueron fundamentales para sellar el resultado.

Las tarjetas de los jueces expresaron una exigua diferencia, al decretar: Juan Carlos Palmieri 96-93, Mirta Jara 95-94, y Edgardo Codutti 96-93, todas para Granadino, que recibió su segundo cinturón de manos de Juan Pablo Matas, subsecretario de Deportes del Municipio de Malvinas Argentinas.

En el combate semiestelar de la noche, la campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Anahí López, doblegó a la tucumana Natalia Alderete, por puntos, también en fallo unánime.

PABLITO GÓMEZ, POR PUNTOS EN FALLO UNÁNIME

En categoría supergallo, el campeón sudamericano gallo y argentino supergallo, el grandbourense Pablito Gómez dominó al ex campeón latino bonaerense Carlos Farías. Lo superó por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 60-54, Mirta Jara 60-54, y Carlos Villegas 60-54.

Gómez, dos veces campeón sudamericano gallo, que fuera monarca nacional supergallo y latino gallo de la FIB, controló ampliamente a Farías, ex campeón latino mosca interino OMB.

Con veloces desplazamientos, anticipó los cruces y filtró sus ganchos al cuerpo. Tras ello, agregó sus boleadores y cruzados diestros al rostro. Manejó con comodidad el trámite. Así, sacó diferencias tan amplias, para llevarse la holgada decisión.

OTRAS PELEAS

En división ligero, el ex campeón fedebol neuquino Damián Rojas, N° 5 del ranking argentino superpluma, dio cuenta del paraguayo Javier Vázquez por nocaut, en el quinto capítulo.

Finalmente, en peso superpluma, el doble campeón fedebol bonaerense Facundo Arce, séptimo en el ranking argentino superpluma, se impuso al misionero José García por nocaut técnico en el tercer asalto.

Crédito fotos: Boxeo de Primera