VIVONA PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL BICENTENARIO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

Acompañó a Kicillof y a Berni en la Escuela Juan Vucetich, donde también se hizo la jura de los nuevos agentes egresados de la fuerza.

En conmemoración de los 200 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un acto en la Escuela Juan Vucetich, ubicada en Berazategui, donde el senador y vicepresidente primero de la Cámara Alta bonaerense, Luis Vivona, acompañó al gobernador Áxel Kicillof y al ministro de Seguridad Sergio Berni, el senador provincial y vicepresidente primero de la cámara alta Luis Vivona participó ayer del acto en conmemoración de los 200 años de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se hizo en la Escuela Juan Vucetich, en Berazategui. En el acto se tomó juramento a los 3 mil nuevos agentes graduados de la fuerza.

Vivona entregó la distinción del Senado de la Provincia de Buenos Aires al Policía del año, que este año correspondió al Oficial Inspector Marcelo Leonardo Ponce.     

En el aniversario 200° de la Bonaerense, solo tengo palabras de agradecimiento y respeto por quienes velan por el bienestar y cuidado de todos nuestros vecinos y vecinas”, dijo el senador.

Por su parte, Kicillof sostuvo que “estamos cambiando la forma en que se preparan nuestros policías, brindándole jerarquía universitaria a una formación que se enfoca en la práctica, porque necesitamos una Policía más profesional”.

Por último, Berni comentó: “Esta policía que está aquí hoy formada es la columna vertebral del mayor desafío institucional que hayan tenido estos 200 años de historia: duplicar su capacidad operativa en los próximos dos años. Lo vamos a hacer con los jóvenes que transformarán a una Policía que no solo necesita ser más profesional, sino también más cercana, comprensiva y solidaria”.