ALLANAMIENTO Y DETENIDOS POR ROBOS DE CELULARES EN TORTUGUITAS

La Policía estima que tienen que ver con varios ilícitos a mano armada y en moto que se registraron en los últimos tiempos en el barrio Parque Alvear.

La Policía de Tortuguitas detuvo ayer a dos personas, tras allanar su vivienda. En su poder encontraron armas, municiones y una cantidad de teléfonos celulares. Fuentes policiales estimaron que los detenidos están vinculados con una serie de robos de celulares ejecutados en los últimos tiempos en la zona, con epicentro en el barrio Parque Alvear de la localidad. Todos, a mano armada y en una moto roja y negra, según describieron víctimas.

Luego de una paciente investigación, la Fiscalía 24 de Malvinas Argentinas dispuso un allanamiento, el lunes, en una casa de la calle Viena. Allí encontraron una escopeta calibre 20 y 19 cartuchos del mismo calibre; 24 municiones calibre 38; 5 de 9 milímetros; 11 del calibre 38 y un rifle de aire comprimido. Además, una decena de teléfonos móviles y dos tablets, presumiblemente producto de los atracos. También secuestraron una moto con las características de las descripciones.

Los detenidos son una mujer de 41 años y un hombre de 48. Ambos son pareja y padres de un joven que es el principal sospechoso por los robos. Aunque no lo encontraron, los investigadores confían que su captura estaría cerca de concretarse.

Por el momento, la pareja quedó imputada por robo agravado por el uso de arma de fuego.