ABRAZO PARA REPUDIAR LA VIOLENCIA EN LOS JARDINES DE INFANTES

Lo convocó el Frente de Unidad Docente Bonaerense y en Malvinas Argentinas tuvo su réplica. Fue por tras la denuncia de un presunto abuso en uno de Esteban Echeverría.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó el viernes a un abrazo simbólico a los jardines de infantes de toda la provincia, como repudio al abuso de un menor denunciado en un establecimiento de Esteban Echeverría.

La jornada fue convocada a partir de la consigna “La escuela pública abraza a los jardines de infantes”.

Para que nuestros Jardines de Infantes continúen siendo espacios de paz, de participación de la Comunidad y diálogo abierto; de circulación de la palabra y construcción de conocimientos para nuestros/as pibes/as”, explicaron a través de un comunicado.

Porque consideramos que nuestros Jardines son espacios de cuidado, resguardo, promoción y protección de los Derechos de nuestros/as niños/as y de defensa y garantía de los derechos de los/as Trabajadores/as de la Educación” y “Porque rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, simbólica y/o sexista en nuestros Jardines y Escuelas”, agrega el texto.

EN MALVINAS ARGENTINAS

En Malvinas Argentinas, la actividad fue replicada por los representantes de Frente a nivel distrital. Se hizo en el Jardín 902 de Los Polvorines, con la asistencia de directoras de jardines de infantes.

Expresamos nuestro más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras escuelas. Debatimos sobre la importancia de la reunión interministerial de este lunes. Queremos una intervención integral de parte del Estado para cuidar a lxs trabajadores y a las Instituciones”, explicó Raquel Villarreal, de Suteba General Sarmiento.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense está integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.