TORTUGUITAS: HUBO SEIS DETENIDOS EN DOS INTERVENCIONES POLICIALES

Tres de ellos intentaron robar una casa del barrio La Soleada. Los otros son un hombre que robó las ruedas de un auto junto a sus dos hijos menores.

Los elementos secuestrados a los sospechosos de la tentativa de robo

TRES DETENIDOS AL INTENTAR ROBAR UNA CASA

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía de Tortuguitas luego de intentar robar sin éxito una casa. Escaparon en auto pero fueron interceptados a unas cuadras.

El hecho se registró el miércoles 24 de noviembre en una casa de la calle San Blas, a unos 200 metros de José Hernández. Los vecinos advirtieron que los sospechosos trataban de entrar trepando un muro y dieron aviso a la Policía. Los sujetos escaparon en un Gol en el que habían llegado al lugar pero en la esquina de las calles Venezuela y Almirante Brown fueron alcanzados por un móvil policial y detenidos.

Se trata de tres hombres de 35, 31 y 20 años -dos de ellos domiciliados en Boulogne- que en un primer momento intentaron falsear sus datos personales. En el auto llevaban dos handys, herramientas, guantes, linterna y un criquet.

ROBÓ JUNTO A SUS DOS HIJOS MENORES

Un hombre de 47 años que se movilizaba en un carro fue detenido ayer luego de haber robado tres ruedas completas de un Gol blanco. El auto estaba estacionado en la calle Oliden al 4100, en el barrio Carumbé de Tortuguitas.

Alertada la Policía, comenzó un operativo para encontrarlo, lo que se concretó en la esquina de Los Aromos y Santa Ana.

El hombre iba con dos menores. Cuando los efectivos los identificaron, pudieron establecer que se trataba de sus dos hijos, uno de 13 y otro de 16 años. Los tres, domiciliados en José C. Paz.

La víctima del robo fue Alejandro Deffina, uno de los delegados municipales de Tortuguitas.

La participación en el robo de los menores determinó la intervención del Fuero Penal Juvenil de San Martín mientras que el padre terminó imputado por robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores de edad.