SAN MARTÍN: SUSPENDEN EL JUICIO ORAL A UN FEMICIDA DE TIERRAS ALTAS

Decidirá por el homicidio de María Esther Correa, muerta a puñaladas por su expareja. Surgió una controversia en torno al jurado popular.

Familiares y allegados, manifestando en el primer día del juicio que luego fue suspendido

Este martes debió comenzar en San Martín el juicio por el femicidio de María Esther Correa, asesinada a puñaladas por su expareja, Carlos Ariel Acevedo la tarde del 18 de agosto del 18. Acevedo está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

El martes era la primera jornada del juicio. En ella se decidió su suspensión, a partir de las controversias planteadas entre la defensa y el ministerio público fiscal respecto a la integración del jurado popular que decidirá sobre el acusado. El juicio se retomará el próximo año.

Más allá que queríamos que se haga el juicio, es destacable lo que hizo la fiscalía. Sin dudas, habría que realizar políticas para que en las escuelas y distintos lugares públicos se realicen charlas de violencia de género y conocimientos sobre la Ley Micaela, ya que es necesario que hoy en día se entienda este tipo de cuestiones”, explicó Luz, una de las hijas de la víctima.

Necesitamos el apoyo de todos para que estas personas no queden impunes y libres. Hoy es nuestra madre, hermana, tía y abuela María Esther Correa… mañana puede ser cualquiera de su familia. Pedimos justicia y perpetua para el asesino”, concluyó.