ELECCIONES 2021: EN UN CLIMA DE EUFORIA, EL FRENTE DE TODOS FESTEJÓ SU CONTUNDENTE TRIUNFO

Nardini y Vivona destacaron el resultado, uno de los mejores del espacio en la provincia. Subieron unos 5 puntos respecto a las PASO y ampliaron la diferencia con Juntos. “En 2015 les dije que íbamos a hacer historia y no les mentía”, sostuvo el ministro.

Cuando ya la jornada llegaba a su fin y los resultados oficiales confirmaban las proyecciones favorables, el búnker del Frente para Todos de Malvinas Argentinas -en la avenida J.F. Seguí, frente a las vías- se llenó de euforia y expectativa.

Euforia por el resultado (casi 53 %) que significa un incremento de unos 5 puntos respecto a lo obtenido en las PASO. También por la profundización de la diferencia con Juntos, su principal competidor, que ahora se ubica en más de 7 puntos. Respecto a las Primarias, el Frente de Todos incrementó su caudal de votos en más 20.000.

Pero no solo eso se festejaba. También, el triunfo de la lista de candidatos a senadores provinciales que encabezó Luis Vivona en la primera sección electoral, que aunque ajustado permitió repartir en partes iguales los ocho lugares que se ponían en juego, quebrando los resultados adversos del peronismo desde 2005.

La expectativa estaba puesta en esperar la palabra de los referentes máximos del oficialismo local, Luis Vivona y Leo Nardini, algo que se concretó cerca de las 22.30.

En 2015 les dije que íbamos a hacer historia y no les mentía”, arrancó Nardini ante el júbilo de los militantes agolpados frente a las vallas. «Tenemos que seguir transformando Malvinas Argentinas, hoy conseguimos uno de los triunfos más importantes de la provincia de Buenos Aires. Hemos ganado por más de 25 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza, eso es muy importante«, añadió.

Nardini calificó el triunfo de la lista de senadores encabezada por Vivona de «fundamental e histórica» y afirmó que «El compromiso está intacto, seguiremos cumpliendo con nuestros roles, trabajando en equipo para brindarle la mejor calidad de vida a los malvinenses y a la provincia de Buenos Aires«.  

«En lo personal, este honor de encabezar la lista de senadores, para mí es un orgullo«, sostuvo Vivona, que cosechó una cifra superior al millón doscientos mil votos. «El resultado de la provincia es un mensaje de la sociedad, que quiere que sigamos profundizando nuestro trabajo para avanzar sobre la seguridad, que está planteando la sociedad y es nuestra responsabilidad. En la Cámara se van a acelerar procesos, en sinfonía con lo que Axel (Kicillof) proponga«, agregó el dirigente.

Otras opiniones de la noche fueron las de la intendenta interina Noelia Correa y la reelecta concejala, Sol Jiménez. Ambas también estuvieron en el escenario de los festejos de la noche.

«Quiero agradecer a nuestros vecinos que nos acompañaron nuevamente y nos siguen apoyando. Vamos a continuar trabajando todos los días como hasta ahora, siguiendo junto a Leo para llegar a cada rincón del distrito”, comentó Correa.

La funcionaria felicitó “A nuestro senador Luis Vivona y a nuestra concejal Sol Jiménez, por este gran triunfo que es fundamental para seguir trabajando en equipo. Este es un lugar peronista y sigue apostando a nuestro gobierno con su confianza a través de las urnas”.

Vamos a trabajar a full para que Malvinas se siga transformando«, concluyó. Sol Jiménez apuntó que «Los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas se expresaron y nos eligieron de nuevo para seguir profundizando este proyecto que tenemos en nuestro distrito” y, para finalizar, sintetizó: “No paramos un segundo, escuchamos y hablamos mucho con la gente… a partir de mañana vamos a seguir con el mismo ritmo de trabajo«.