FIRMAN CONVENIO CON NACIÓN PARA CONSTRUIR 678 VIVIENDAS EN MALVINAS ARGENTINAS

Se harán a través del Procrear II, en un predio cedido por el municipio, frente al Trauma. Se podrán adquirir a través de créditos hipotecarios.

La intendenta interina Noelia Correa se trasladó ayer al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Allí, junto al secretario de Desarrollo Territorial Juan Luciano Scatolini –en representación del ministro Ferraresi- y a la apoderada del Banco Hipotecario S.A., Adriana Lastra, se firmó un convenio por el cual el municipio cede la posesión del predio frente al hospital de Trauma, en Pablo Nogués, para construir 678 viviendas, con una inversión estimada de 3.761 millones de pesos. El predio tiene 29.739 m2.

La construcción se realizará a través del Programa Procrear II (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familia). Se prevé que generará más de 2 mil puestos de trabajo.

Hemos firmado un convenio muy importante de posesión de tierras en la ciudad de Malvinas Argentinas para poder avanzar con la construcción de 678 viviendas. Continuamos creciendo con viviendas que se suman a las que ya tenemos programadas”, explicó la intendenta. “Es resultado del trabajo en equipo para acercar más beneficios a los vecinos de Malvinas. Era una promesa de campaña que nos quedaba pendiente y hoy ya es una realidad”, completó.

El secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Caratozzollo, sostuvo que “Es un desarrollo para Malvinas, que mejora el acceso a la vivienda y fortalece el sistema económico. Hay, además, 300 viviendas más en convenio y van a ser un total de 1.000 en el municipio. Muchos vecinos ya se están inscribiendo para tener la casa propia”.

Por su parte, Scatolini declaró: “Es una excelente noticia que podamos avanzar en este nuevo proyecto a partir de la cesión de tierras estratégicas que nos hace el municipio, vitales para generar suelo urbano de calidad y concretar nuestros programas habitacionales, lo cual a su vez revalorizará la zona”.