CONSTRUIRÁN TRES RESERVORIOS PARA SOLUCIONAR ANEGAMIENTOS

Uno estará en la calle Triunvirato de Tortuguitas. Los otros dos en Ambrosetti de Tierras Altas y en Fitte de Sourdeaux. Los financiará el ministerio de Infraestructura provincial.

La esquina de Drago y Triunvirato, en Tortuguitas, anegada.
La imagen se repite con cada lluvia fuerte (foto de nuestro archivo)

El municipio de Malvinas Argentinas encaró la construcción de tres reservorios que apuntan a mitigar los anegamientos en zonas inundables del distrito. El financiamiento será aportado por la provincia, a través del ministerio de Infraestructura que comanda Leo Nardini.

Uno de ellos estará en la calle Triunvirato de Tortuguitas, por donde pasa un brazo del arroyo Garín. “Son tres obras hidráulicas de envergadura media, en tres cuencas diferentes, que le van a solucionar los problemas de anegamiento a muchos vecinos”, resumió el secretario de Obras del municipio, Roberto Caratozzollo.    

El proyecto generado desde la secretaría de Obras Públicas municipal para el pluvial Triunvirato contempla la construcción de conductos de hormigón armado premoldeado que llevarán el agua de las lluvias hacia una cámara de empalme. La cámara conecta con dos conductos rectangulares paralelos de 1,30 metros por 0,9 metros que corren por la calle Drago.

La obra arranca en Caracas y Ventura Coll. Desde allí recorre 441 metros a través de un conducto de 1,20 metros de diámetro. Habrá dos cámaras de empalme: una para vincular el ramal de Caracas con el de Triunvirato y otra conectar el de Triunvirato con el de L.M. Drago.

La tiene un presupuesto de 112 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses. “Es parte de un plan integral de obras ya ejecutadas en la zona y en la cuenca y se complementa con las ya existentes y proyectadas”, según se lee en el expediente del proyecto.

EN TIERRAS ALTAS Y EN SOURDEAUX

Los otros dos reservorios se harán en Tierras Altas y Sourdeaux. El de Tierras Altas recorre unos 600 metros por la calle Ambrosetti en el barrio Estudiantes, hasta llegar a la calle Uruguay.

Cuando tengamos solucionado el problema de hidráulica de esa zona y el agua corra hacia el arroyo Cuzco, vamos a poder pavimentar varias cuadras de esa zona”, explicó Caratozzollo.

Mientras que el de Sourdeaux se hará en la calle Fitte, en el barrio San Marcelo, en la zona de influencia del arroyo Basualdo-Las Horquetas, que ya fue canalizado.