KATOPODIS Y TOLOSA PAZ RECORRIERON OBRAS EN MALVINAS ARGENTINAS

Estuvieron junto a Nardini, Correa y Vivona en el futuro Hospital Universitario de Nogués y en pavimentos recién habilitados de Grand Bourg.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, recorrieron ayer obras financiadas por el gobierno nacional en Malvinas Argentinas, junto al ministro provincial Leo Nardini, a la intendenta interina, Noelia Correa, y al senador provincial Luis Vivona. 

El grupo se reunió primero en el palacio comunal, donde “el enfoque estuvo puesto en los principales ejes de recuperación del país, y en los objetivos centrales de trabajo”, según explicaron desde el ejecutivo.

Estamos en un proceso de recuperación y de reactivación de la economía, que ya es una realidad concreta, y que genera trabajo”, explicó Katopodis y añadió que, tras la pandemia, el objetivo del gobierno nacional y provincial es “generar trabajo, y esa es la premisa con que queremos que nos midan los próximos dos años”. 

Luego se refirió a la gestión municipal local: “Lo que se ve en este distrito es una marca de la gestión de Leo y de Noelia, con la inversión en salud, de inversión en obra pública y en transformar la ciudad”, destacó. 

En la misma sintonía, Nardini señaló que “Lo más importante, siempre, es solucionar las problemáticas de la gente, y desde el Gobierno nacional, provincial y desde los gobiernos locales, estamos esforzándonos para comprender que tenemos que salir de la pandemia de la mejor manera. Y así lo estamos llevando adelante de forma gradual y positiva”.

Por nuestra parte, Malvinas Argentinas tuvo indicadores interanuales 2020-2021 positivos en cuanto a la generación de empleo, según el Ministerio de Producción, y así continuaremos fortaleciendo el trabajo”, agregó el funcionario de Kicillof. 

Luego de la reunión, la comitiva -a la que se agregaron la subsecretaria de Gobierno Sabrina Sienra y la concejal Sol Jiménez- se dirigió a la obra del futuro Hospital Universitario de Malvinas Argentinas, en Nogués. Allí se construyen y se instalan los nuevos servicios de: Rehabilitación, Odontología, Oftalmología y Diabetología. 

Es un sueño que se hará realidad para vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas, pero también para toda la región. Este lugar, también será un generador de trabajo, y se suman tres mil metros cuadrados al sistema de salud y a los dos hospitales de alta complejidad que ya tenemos en el distrito”, explicó Correa. 

Tolosa Paz opinó que “Es central lo que hoy recuperamos a partir de la obra pública, esto permite generar mejores condiciones de vida, en este caso la salud, y además, generar trabajo”, y resaltó que “En Malvinas no es la primera vez que estamos recorriendo, viene siendo un municipio con enorme cantidad de obras que llegan para transformarle la vida a los vecinos”. 

La segunda y última etapa de la recorrida fue en un sector de Grand Bourg, donde visitaron pavimentos recientemente habilitados en tramos de las calles Patricias Mendocinas, entre Palpa y Marino Py (cinco cuadras); y Ricardo Rojas, entre Patricias Mendocinas y Descartes (dos cuadras). Los trabajos incluyeron, además, 300 metros lineales de obra hidráulica.