INAUGURARON LA PLAZA DEL BARRIO EL SOL, EN LOS POLVORINES

Estuvieron la intendenta Correa y el ministro Nardini. El equipamiento incluye anfiteatro con escenario, cancha de fútbol tenis y ajedrez gigante. 

Este lunes quedó oficialmente inaugurada la plaza 12 de Octubre, en el corazón del barrio El Sol de Los Polvorines. La apertura la hicieron la intendenta Noelia Correa y el ministro Leo Nardini.

El proyecto respetó la frondosa arboleda del espacio, que fue inaugurada a comienzos de los años ’70, para no modificar su esencia original. Entre lo nuevo, se destacan los caminos internos que conectan hacia la zona central, los juegos, el anfiteatro con escenario y gradas de hormigón, la cancha de fútbol tenis y el ajedrez gigante.

Además, se construyeron sectores de descanso y nuevas rampas de bajadas a calzada, pisos y señalética nueva e iluminación LED. 

Según la intendenta, “es un nuevo espacio público que ha sido recuperado, pedido por muchos vecinos del barrio y hoy junto a Leo podemos disfrutar de este lugar que está totalmente cambiado, y que cuenta con un espacio verde hermoso”. 

Por su parte, Leo Nardini expresó: “estamos transformando que estaba abandonado para la familia. Fue un pedido de los vecinos de acuerdo a las transformaciones que venimos desarrollando a lo largo y a lo ancho de nuestro municipio”.   El funcionario agregó que “Noe le está dando una continuidad a esta gestión, que trata de recuperar el espacio público en pos de la familia, para que puedan disfrutar de un lugar con equipamiento urbano. La cultura y el deporte, al tener infraestructura, también se desarrollan con el acompañamiento del Estado municipal”.