MERCADO FEDERAL AMBULANTE, ESTE VIERNES EN TORTUGUITAS

El dispositivo estará a partir de las 10 horas en las calles Buenos Aires y Lafinur. Con ofertas en  frutas, verduras, hortalizas y lácteos.

El Mercado Federal Ambulante, con su oferta de frutas, verduras, hortalizas y lácteos a precios entre un 30 y un 40 % por debajo de lo que se paga habitualmente en comercios, llega este viernes 26 de noviembre a Tortuguitas, en Malvinas Argentinas.

El dispositivo estará a partir de las 10 horas en las calles Buenos Aires y Lafinur.

Entre las ofertas figuran: bolsones de 5 kilos surtidos de hortalizas a $ 140, de vegetales a $ 260 y de frutas a $290.

Respecto a los lácteos, las ofertas son de $ 70 el litro de leche larga vida, $ 450 el kilo de queso cremoso, $ 110 los 200 gramos de manteca, $ 33 el postrecito de 100 gramos, $ 85 los 180 gramos de crema, y $ 89 los 400 de dulce de leche.

EL PROGRAMA

El Mercado Federal Ambulante es un programa implementado desde la Secretaría de Comercio Interior que busca acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas. En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras y carnes. Luego, se irán incorporando otros alimentos como lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

El trailer móvil recorre los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

La iniciativa “Mercado Federal Ambulante” busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas. El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.