ANUNCIO HISTÓRICO: UNA OBRA PERMITIRÁ DOTAR DE CLOACAS A TODA MALVINAS ARGENTINAS

Se construirá una planta depuradora en un predio de 37 hectáreas de Campo de Mayo. Beneficiará también a J.C. Paz, Moreno, San Miguel y Tigre.

La firma del acta se hizo en el predio de Campo de Mayo

La intendenta Noelia Correa, el ministro de Infraestructura provincial Leo Nardini, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, firmaron ayer el acta que oficializa la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales, dentro de Campo de Mayo.

La planta depuradora de líquidos cloacales se construirá en el marco del Plan Director de Expansión y Mejora de los Servicios de Saneamiento, y alcanzará a más de un millón de vecinos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, San Miguel y el barrio San Jorge de Tigre. 

Para que la iniciativa sea posible, fue necesario que la AABE otorgue un permiso de uso precario y gratuito del predio a favor de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.. “El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ya nos otorgó el crédito que nos permite comenzar con el primer módulo que va a ser para 300.000 personas”, detalló Galmarini. 

La presidenta de la empresa nacional de aguas explicó que para poder construir las redes cloacales “es necesario tener una planta donde poder recolectar el líquido cloacal y depurarlo, y así, cuidar el medio ambiente y la salud de la población”.

La intendenta Correa afirmó que “Estamos firmando un documento histórico para los malvinenses, pero también para los vecinos de otros distritos como José C. Paz. Vamos a poder realizar las cloacas en el 100% de Malvinas Argentinas”.   Por su parte, Nardini -que también integra el directorio de AySA- expresó que “En un futuro breve se va a dar una solución histórica que son las cloacas para Malvinas Argentinas y José C. Paz, y es algo más que meritorio. Son los dos distritos que menos cobertura de servicios básicos tenían”. El ministro añadió que “no solamente son más servicios si no también más salud… se va a beneficiar nuestro polo hospitalario, porque esto va mejorar la salud de generaciones futuras, y así menos gente tendrá que ir al hospital” y concluyó: “Es parte de ver a la política como una herramienta de transformación social y modificar la vida de la gente, en pos de que pueda vivir mejor”.