SE REALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DE CIRCUITO MALVINAS

Es una prueba atlética en dos versiones, competitiva y recreativa, para toda la familia. Participaron más de 6 mil personas, en distintas categorías.

Este domingo se hizo en Malvinas Argentinas Circuito Malvinas, una prueba atlética para todas las edades que incluyó categorías en 10K, 3K y Kids. La actividad –que se extendió desde las 9 al mediodía- reunió, según los organizadores, a más de 6 mil personas.

«Hoy se refleja el trabajo en equipo que tenemos. Lo venimos realizando desde el inicio de la gestión de Leo (Nardini), y continuamos porque es recién el comienzo de la transformación de Malvinas Argentinas. Es la segunda edición de una maratón familiar y después de una pandemia terrible que hemos vivido, podemos ver a la gente contenta, haciendo deporte todos juntos en familia y para nosotros es fundamental. El deporte es un derecho para todos los vecinos«, comentó la intendenta interina Noe Correa.

Junto a ella estuvo Leo Nardini, su antecesor y ministro de Infraestructura provincial. «Es re lindo ver a la familia haciendo deporte urbano. Fomentamos la vida saludable y hoy es un doble festejo ya que es el ‘Día de la Madre’, así que un saludo para todas ellas en su día. Nos llena el pecho de orgullo incluir a vecinos de Malvinas y también de la región«, señaló el funcionario.

Por su parte, el senador provincial Luis Vivona expresó: «Esto es un ejemplo muy claro de lo que significa el deporte urbano y el apoyo que tiene que darle el Estado, el cual siempre tiene que estar presente con todas las personas que abrazan el deporte, que piensan en la inclusión y por eso hay que fomentar permanentemente el deporte social e inclusivo«.

Mientras que la concejala Sol Jiménez apuntó que la actividad «Es para festejar, encontrarse en familia y por sobre todas las cosas hacer deporte gratuito y de calidad. Hemos tenido todas las edades, desde los niños hasta los adultos mayores, de manera competitiva e inclusiva. Hoy todas las áreas del municipio están trabajando para que este gran evento salga impecable«.

GANADORES | En el podio de 10K categoría Femenina estuvieron Ana Culotta, Noelia Romano y Eulalia Paredes. Mientras que en Masculino estuvieron Alan Niestroj, Adrián Muico y Jonathan Caruso.