CHARLA SOBRE HUERTA EN EL PREDIO MUNICIPAL DE MALVINAS ARGENTINAS

La dio la concejala Sol Jiménez para profesionales y pacientes del Centro de Obesidad municipal. Los participantes recibieron kits de semillas y plantas.

Dentro del Predio Municipal de Malvinas Argentinas funciona la Huerta Demostrativa, que busca generar alimentos sanos y cambiar los hábitos alimentarios. En ese lugar, se hizo una charla en la cual la concejala Sol Jiménez compartió los principales tips a tener en cuenta para hacer una huerta y saber cómo cuidarla. La intendenta interina Noe Correa asistió a la charla, como así también profesionales de la salud del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot y pacientes del centro. 

Dimos comienzo a la temporada primavera-verano junto con los pacientes del Centro Municipal de Obesidad y a especialistas de la salud y de la alimentación saludable”, explicó la concejala, que además es ingeniera agrónoma. “Abrir las puertas de esta Huerta Demostrativa que venimos trabajando desde el año pasado, significa poder acercarla a los vecinos y a las vecinas de Malvinas Argentinas. Los invitamos a todos a que se puedan sumar y poner en producción algún lugarcito de su casa para producir alimentos saludables, frescos y más nutritivos”.

Además, señaló que “En pandemia, la huerta vino a resignificar muchas cosas, cambió el paradigma de la función de la huerta en el círculo familiar. Ya que, la huerta no solamente es producir alimentos sino también un espacio de encuentro para compartir con los niños y en familia”.  

La Huerta Demostrativa se hizo dentro de la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas. La creación del programa Huertas Malvinenses en 2018, propició el interés de centenares de familias a la realización de la huerta en el hogar. 

Al finalizar el encuentro, cada uno de los invitados se llevó a casa un kit de semillas y plantas para poder poner en práctica lo aprendido en la charla demostrativa.