PERCZYK ENTREGÓ NETBOOKS EN SECUNDARIA DE LOS POLVORINES

El ministro de Educación de la Nación encabezó el acto junto a la intendenta Noelia Correa, como parte del Plan Federal “Juana Manso”.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo en Malvinas Argentinas este miércoles para entregar netbooks a estudiantes de la Secundaria 34 de Los Polvorines. La entrega la hizo junto a la intendenta interina Noelia Correa, a un grupo reducido de estudiantes del primer año, que las recibieron en representación de sus compañeros y compañeras de curso, para respetar los protocolos sanitarios.  

Además de Perczyk estuvieron su par de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, la concejala Sol Jiménez, el subsecretario de Educación municipal Daniel Morard y el presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Perrone.

El Plan Federal Juana Manso consiste en una plataforma federal educativa de navegación libre y gratuita para todo el país compuesta por aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a través de la producción de datos abiertos. Contempla además la distribución de equipamientos,  la conectividad y una propuesta de formación y capacitación docente.  

El programa alcanza a todos los chicos y chicas de primer año del secundario que asisten a la escuela pública en Argentina y los del primer ciclo de la secundaria rural.  

Continuamos trabajando con programas de conectividad e igualdad para los jóvenes. Seguimos apostando a la educación y trabajando para los chicos y chicas. Esta es la primera entrega de las netbooks, pero esto recién es el principio, vamos a seguir haciendo entregas en otras escuelas de Malvinas Argentinas”, explicó Correa.  

Perczyk contó que “nos invitaron a hacer la entrega de computadoras en una de las escuelas del distrito, pero de acá a fin de año, todos los pibes y las pibas de Malvinas van a tener su netbook. El año que viene seguiremos con los de primeros y los terceros años, y así todos los estudiantes de la secundaria pública van a contar con una computadora”.  

Por su parte, Vila, expresó: “Estamos disfrutando de que cada chico y cada chica de primer año de secundaria de la provincia, y de todo el país, comiencen a tener su computadora para estudiar, para jugar y para compartir. Pero también, se trata de la generación de empleo para un sector productivo”.   Por último, la concejala Sol Jiménez destacó que “en familias donde hay muchos hermanos, tener una netbook significa tener una herramienta que iguala, que genera oportunidades y que contribuye a las tareas de toda la familia”.