ELECCIONES 2021: LA BOLETA DE JUNTOS PARA LAS GENERALES DE NOVIEMBRE

En las primarias compitieron tres listas. Con los resultados finales, se conformó una lista integrada por candidatos de los tres sectores.

Aparicio y Kambourián, rivales en las PASO, juntos para las generales

Juntos Malvinas Argentinas es otra de las fuerzas locales que definió su lista distrital, tras dirimir su interna en las PASO de septiembre. Recordemos: la alianza conservadora llevaba tres listas: la de “los vecinos”, de Lucas Aparicio; la del mediático Kambourián; y la de Cariglino (en alianza con Manes), que encabezó su primo, el médico Marcelo Labonia.

La interna resultó en ese orden. Aparicio obtuvo 18.968 votos (39,49%), Kambourián 15.315 (31,88 %) y Labonia 13.748 (28,62).

Con estos números, las facciones perdedoras accedieron como minorías a la conformación de la lista, que se confeccionó según el sistema D’Hondt. En la definición de posiciones jugó también la cuestión de género.

La lista quedó encabezada por el exfuncionario macrista y reciente vecino malvinense, Aparicio, seguido por Carolina Podlesker (del jorgemacrismo), que era la segunda de Kambourián. El tercer lugar es para el cariglinista Labonia y el cuarto para Andrea Núñez -exfuncionaria cariglinista-, que era la segunda de Aparicio.

Recién en quinto lugar, con reales posibilidades de no acceder a nada, se ubica Kambourián. En los primeros días post-interna circularon rumores acerca de su renuncia, algo que finalmente no se concretó.

Los que siguen más abajo son Luciana Fontana (militante cariglinista, número dos de Labonia) y Claudio Tobio (militante macrista, tres de Aparicio).

Para consejeros escolares encabeza el exrugbier de CUBA, aliado político de Aparicio, Martín de la Arena.

Estos son los principales lugares de la lista con la que Juntos intentará dar pelea en Malvinas Argentinas. Una lista conformada por dirigentes y militantes políticos reconocidos, muy lejos de la caracterización de “lista de los vecinos”, que fue eje de la campaña de Aparicio para las PASO.