MÁS DE 700 CICLISTAS DISFRUTARON EN LA BIKE FEST DE MALVINAS ARGENTINAS

Fue la segunda edición, con 750 inscriptos. La actividad se relaciona con el proyecto de seguridad vial para ciclistas que impulsa Vivona.

El domingo se realizó en Malvinas Argentinas la segunda edición del Bike Fest, una competencia amistosa de la que participaron desde niños hasta adultos mayores.

Bike Fest es una competencia sobre una distancia de 2 kilómetros en un circuito semitécnico, adaptado para participantes con experiencia y principiantes, dividida en seis categorías.

Es un evento hermoso que lleva adelante el gran equipo que tenemos en la subsecretaría de Deporte. Un encuentro familiar, que es lo que queremos, que la familia disfrute en este Predio Municipal tan bello. Esto se hace gracias al trabajo en equipo, poniendo todo el esfuerzo y el corazón para que salga bien”, sostuvo la intendenta Noelia Correa.

Por su parte, el senador provincial Luis Vivona, que promueve un proyecto de ley para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas, expresó: “Estoy contento de promocionar permanentemente la actividad segura de los ciclistas. Son 4 millones y medio de bicicletas las que promueve nuestro país por año y es importante empezar a dar seguridad en las arterias y prepararnos para lo que viene, el cuidado del medio ambiente, la salud, pero por sobre todas las cosas, la vida de las personas. Debemos generar el hábito, la conciencia y el cuidado de la vida del ciclista en las rutas”.

El proyecto, que ya obtuvo media sanción, otorgará innumerables beneficios para los ciclistas, como la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

La concejala Sol Jiménez, que también pasó por la actividad, precisó que “La idea es crear estos encuentros para que la pasen bien y disfrutar de los espacios públicos. Creemos firmemente que es necesaria la promoción y la impulsión del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y por eso nuestro senador Luis Vivona lleva adelante la promulgación de esta ley que beneficia a todos los vecinos y al medio ambiente”.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, afirmó: “Conocemos la problemática del ciclista, que lo que quiere es poder andar en bicicleta, llegar a todos lados seguro y esta ley va a aportar mucho para eso”.