EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA LICENCIA DE NARDINI

Lo hizo en una sesión extraordinaria realizada esta mañana. Fue el paso previo a la asunción de Noelia Correa a la intendencia.

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se reunió esta mañana para realizar una sesión extraordinaria, con un único objeto: tratar el pedido de licencia como intendente presentado por Leo Nardini, que ayer juró como ministro de Infraestructura de Kicillof.

En el inicio, el presidente Carlos Herrera anunció que la concejala Noelia Correa dejaba sin efecto la licencia que había pedido ni bien asumió en 2019, para seguir en su cargo de secretaria de Servicios municipal. De esta manera, al recuperar esa condición, quedó habilitada para suceder a Nardini, según el mecanismo previsto en la Ley Orgánica Municipal, que fija la sucesión del intendente en el primero o primera candidato o candidata de la lista en la que el jefe comunal hubiera resultado ganador de su actual mandato. Al mismo tiempo, Herrera anunció que no sería parte de la sesión.

Desde el oficialismo hubo elogios generalizados para el nuevo ministro, para su sucesora y para el senador provincial Luis Vivona, jefe de la estructura que gobierna Malvinas Argentinas. Todos coincidieron en destacar la gestión en el municipio de Nardini, sus condiciones personales y de militante. “Se lo prestamos a la Provincia por un tiempo”, apuntó el concejal Mario Chamorro.

También hubo elogios para Correa y reconocimientos respecto a su pertenencia al proyecto. “Es una compañera de barrio, como Leo”, la definió el Andrés Hidalgo. También hubo conceptos para destacar que por primera vez asume en Malvinas Argentinas una mujer como intendenta.

Desde la bancada oficialista se pidió que el voto se hiciera de manera nominal. De ese modo quedó expuesto el voto por la negativa de los dos concejales cariglinistas presentes. Mientras que la radical Sandra Río y el representante de Espert, Fernando Schachtl, acompañaron con su voto positivo. «No entiendo el por qué de los votos negativos porque esto era algo formal, para cumplir un paso legal, ellos sabrán por qué lo hicieron», comentó el presidente Carlos Herrera.

La sesión con la aprobación de la licencia fue el paso previo y necesario para que, un rato después, el mismo Nardini encabezara en el palacio comunal la presentación de Noelia Correa como intendenta interina de Malvinas Argentinas.