TIERRAS ALTAS: VECINOS CORTARON EL CALLAO POR RECLAMO DE JUSTICIA

Es por el homicidio de un hombre, el jueves pasado. El principal sospechoso está detenido, pero allegados de la víctima apuntan a presuntos cómplices.

Familiares y allegados de Gastón Irala (35) cortan la calle El Callao, a la altura de Uruguay, en reclamo de justicia por su homicidio. Irala, de 35 años, fue muerto el pasado 16 de septiembre a metros de allí, en una casa de la calle Uruguay, en Tierras Altas.

El principal sospechoso –otro hombre de 35 años- se encuentra detenido desde el primer momento. Pero los allegados a la víctima apuntan a tres personas más –dos hombres y una mujer- que aparentemente se encontraban en la escena del crimen al momento del puntazo que terminó con su vida.

Además, otro eje del reclamo tiene que ver con la carátula que estableció la fiscalía interviniente: homicidio en riña, al tratarse de una muerte derivada de una pelea, según la hipótesis que se maneja en la investigación. La pretensión del grupo que hizo hoy la protesta es que se cambie a la figura penal de homicidio simple, que supone una pena mayor.

La protesta se hizo sin que se registraran incidentes.