NARDINI A PROVINCIA: KICILLOF LO DESIGNÓ MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA

La decisión fue comunicada esta tarde y es parte de la reformulación de su gabinete. Insaurralde jefe de Gabinete y Álvarez Rodríguez ministra de Gobierno.

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde la reformulación de su gabinete, tras los resultados de las primarias del domingo y la crisis que se desató en el Frente de Todos.

Entre los cambios está el ingreso del intendente Leo Nardini como Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

El resto de los funcionarios designados son Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno y Agustín Simone a cargo del Instituto de la Vivienda.

Mientras que Carlos Bianco –que deja la jefatura de gabinete- pasa a ser Jefe de Asesores del Gobierno provincial.

Los cambios se hacen “de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la

Pospandemia”, explica un comunicado emitido esta tarde.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los

bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández

en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde

mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, concluye el texto.

El viernes, Nardini había estado con Berni en la presentación de los resultados de operativos antidrogas en Malvinas Argentinas. En ese contexto, cuando aun no se discutían las puestas a disposición de las renuncias de los ministros más cercanos a Cristina, el jefe comunal malvinense había manifestado: “Es algo habitual, después que pasa una elección…  y después de un resultado es habitual que los ministros pongan a disposición de los que tienen la responsabilidad de tomar las decisiones, que en este caso son el presidente y el gobernador, para que puedan tomar las mejores decisiones de cara a lo que va a venir”.

Cabe señalar que Nardini obtuvo en su distritos uno de los mejores registros del Frente de Todos en toda la Provincia. Un resultado que –junto a su imagen en ascenso dentro del peronismo bonaerense- seguramente habrán sido determinantes en la designación de Kicillof, que mañana les tomará juramento a los nuevos funcionarios.