ENTREGARON PLANTILLAS PARA DEPORTISTAS MALVINENSES

Se hizo a través del programa municipal que apoya a los que realizan prácticas como federados. Es un elemento que mejora la salud plantar.

Como parte del Programa de Apoyo a Deportistas Federados (PADEF), lanzado por el municipio de Malvinas Argentinas en junio, el intendente Leo Nardini encabezó la entrega de plantillas en el polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines. Una medida que apunta al crecimiento profesional de los deportistas locales.

Antes de recibirlas, cada deportista pasó por un control de mediciones plantares hecho por profesionales. A partir de la información colectada se determinó qué deportistas necesitaban el uso de plantillas, las que fueron hechas a medida según la necesidad de cada uno. “Un diagnóstico temprano ante alguna problemática plantar puede prevenir posibles lesiones a futuro”, explicaron desde el municipio.

Entre otras cosas, el uso de plantillas en edades tempranas permite rehabilitar el pie plano o cavo, brindar una mejor salud física y mental, y tratar deformidades del pie con mejores resultados, además de que proporcionan estabilidad y descanso.

Nardini destacó la importancia del programa, “para que los chicos que hacen deporte tengan una mejor postura y una corrección de acuerdo a sus pisadas” y añadió que “Es un trabajo articulado entre las subsecretarías de Gobierno y de Deporte de nuestro municipio”.

La subsecretaria de Gobierno Sabrina Sienra, que acompañó al jefe comunal en la actividad, explicó que «Esta es una de las políticas públicas que tiene el municipio, para profundizar las actividades deportivas”. “Acá hay un Estado municipal para acompañarlos en este proceso tan importante para ellos«, concluyó.

Para Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, estas iniciativas responden a «un círculo virtuoso que comienza por tener un sueño, y que continúa con que Malvinas Argentinas pueda tener este tipo de espacios que a los vecinos les hace falta. Siempre generando contenido para que la gente se potencie en el deporte, y también, este tipo de valores agregados que profundizan y enriquecen esas actividades«.

Una vez finalizada la entrega de plantillas a cada deportista, Nardini expresó: «En este lugar antes había un basural, y hoy tenemos este hermoso polideportivo. Lo construimos desde el Estado municipal, para que mucha gente tenga varias actividades a disposición y que puedan hacer deporte de forma gratuita«.  

CUMPLEAÑOS | La entrega de plantillas coincidió con la fecha de cumpleaños de Braian Toledo. “Encontramos esta manera de homenajearlo, fortaleciendo las actividades deportivas inclusivas como a él le hubiera gustado. Braian se había sumado a trabajar con nosotros para que más chicos puedan desarrollar actividades deportivas en Malvinas Argentinas«, señaló Nardini.