ELECCIONES 2021: APUNTES DE CAMPAÑA

La precandidata de los conservadores. Kambourián está contento. Vivona, crítico con Vidal. Local patagónico en Grand Bourg. Boletas pilarenses en Malvinas.

Apertura: el local de «Los Muchachos Peronistas» en Grand Bourg

LOCAL PATAGÓNICO EN GRAND BOURG

El pasado jueves 2 de septiembre quedó formalmente inaugurado un local en Grand Bourg de «Los Muchachos Peronistas«, la agrupación fundada por Néstor Kirchner en Río Gallegos, desde la cual impulsó el proyecto político que lo llevó a ser intendente, gobernador y, finalmente, presidente. La apertura del local estuvo encabezada por el empresario local Daniel Padula y por Rudy Ulloa, histórico colaborador del expresidente. En el acto se leyeron adhesiones de Nardini y de Vivona.

LA PRECANDIDATA DE LOS CONSERVADORES POPULARES

En general, los conservadores en la Argentina le escapan a esa denominación, y por eso apelan a otras. Por citar algunas: Udelpa, Alianza republicana, Nueva Fuerza, Ucede, PRO. Contra esta tendencia, el Partido Conservador Popular mantiene su nombre desde su surgimiento, a fines de los ’50.

Miriam Iglesias, conservadora popular

El partido de Solano Lima tiene su lista en Malvinas Argentinas y la encabeza una mujer. Se llama Miriam Iglesias (37) y es de Grand Bourg. Refiere que fue militante de Cariglino y luego de Nardini y se define como peronista. Su marido, Miguel Bozeglav, es el primer precandidato del partido en Moreno. “Mis propuestas son abrir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad y un centro de estudios con 54 cursos. También tengo un plan de viviendas, pero donde más nos queremos enfocar es en la salud la seguridad”, precisó la precandidata en diálogo con Tiempo de Tortuguitas y definió: “soy bien peronista y por eso impongo el estudio y el trabajo para transformar la Argentina”.

KAMBOURIÁN ESTÁ CONTENTO

Días atrás, el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, había cruzado fuerte al mediático Kambourián uno de los precandidatos de Juntos en Malvinas Argentinas. Fue por un tuit veraniego en el que auguraba para agosto una situación catastrófica en el país respecto a la pandemia, con hospitales abarrotados y falta de vacunas. En una entrevista emitida por la Radio Urbana BA le preguntaron a “Kambu” sobre el cruce. “Me pongo contento de haberme equivocado, por suerte me equivoqué. Y me pongo contento”, se justificó. Luego, siguiendo la máxima que asegura que “la mejor defensa es un buen ataque”, arremetió contra Bianco: “Lamentablemente el jefe de Gabinete y el ministro (por Kreplak, que también lo había atendido), que tienen mucho tiempo disponible, se pusieron una alarma el 31 de agosto para ver si el tuit iba a ser o no cierto”.

VIVONA, CRÍTICO CON VIDAL

El senador provincial Luis Vivona y primer precandidato del Frente de Todos en la lista para la cámara alta provincial de la primera sección- apuntó contra Vidal por la herencia en el área de salud que dejó tras su gestión. “El ASPO dio la posibilidad de finalizar los hospitales que dejó sin terminar la gestión de María Eugenia Vidal”, apuntó el político malvinense y defendió la gestión de la pandemia de Alberto Fernández, “que permitió evitar las imágenes que se vieron en otras partes del mundo (…) donde se moría gente en la puerta de los hospitales por el colapso causado por este virus”.

BOLETAS PILARENSES EN TORTUGUITAS

El Astorga 2 es uno de los barrios de Tortuguitas que antes de 1995 eran parte de Pilar. En los últimos días, hubo allí un reparto de boletas de Santilli que llamó la atención, ya que la sección local de la papeleta no correspondía a ninguna de las dos listas malvinenses de “el colorado” sino a la del pilarense Sebastián Neuspiller.

La lista de Neuspiller llegó a Tortuguitas

En las redes, algunos alertaron sobre una posible maniobra para engañar al votante de ese espacio, que al emitir su voto en Malvinas vería anulada la sección local. Pero cabía otra interpretación: la posibilidad que desde el sector de Neuspiller hubieran apuntado a vecinos que, al no haber hecho nunca su cambio de domicilio, pudieran seguir apareciendo en el padrón pilarense. Esto fue confirmado por el precandidato pilarense, quien en diálogo vía WhatsApp con Tiempo de Tortuguitas aseguró que “Nosotros repartimos (las boletas) y los vecinos a la vez reparten también”. Fin de la incógnita acerca del origen del reparto de las boletas “extranjeras” y fin también de las consecuentes teorías conspirativas.

Luis Melillo