IMPIDEN ACCIONAR DE ROBACABLES EN INGENIERO PABLO NOGUÉS

Los sorprendieron sustrayendo cables telefónicos, en dos hechos distintos. Hubo dos aprehendidos, uno de ellos menor de edad.

La Policía de Malvinas Argentinas truncó dos intentos de robo de cables telefónicos en la zona de Ingeniero Pablo Nogués. Un accionar que perjudica doblemente: por un lado, a las empresas que brindan el servicio, que tienen que reponer materiales y solucionar roturas; por el otro a los usuarios, que hasta tanto no se concreta la reparación se quedan sin el servicio.

El primero de los hechos se dio cuando una patrulla que recorría la zona cerca de las 22.30 del jueves 26 de agosto divisó a un sospechoso en plena tarea de corte de los cables. Al proceder a la identificación, los efectivos tuvieron que lidiar con la resistencia a los golpes y agresiones del sujeto, que finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría de Nogués, Tercera de Malvinas Argentinas. Se trata de un hombre de 30 años, domiciliado en la calle Honduras de Tortuguitas, que registraba un pedido de paradero activo por robo emitido por la UFI 23 de Malvinas Argentinas. Ahora quedó imputado en una causa por tentativa de robo que instruye la UFI 20.

El segundo hecho se registró el viernes 27, a media mañana, en las calles Franklin y Storni del barrio Olivos, cuando efectivos policiales advirtieron a dos robacables en plena tarea de corte con una sierra, quienes al verlos se dieron a la fuga a la carrera. La Policía logró encontrar a uno. Resultó ser un menor de 17 años. Fue puesto a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Martín, imputado por robo.