EN GRAND BOURG, BODART LE PUSO PIMIENTA A LA INTERNA DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Encabeza la lista para diputados nacionales del MST, que competirá con la de Del Caño. Pidió que la izquierda “deje de tener un papel testimonial”.

No queremos una izquierda cerrada donde los candidatos sean siempre los mismos. Queremos una izquierda abierta a todos, para que deje de tener un papel testimonial. Porque más allá de tener diputados o concejales, lo que nosotros tenemos es un proyecto de poder, nosotros queremos gobernar la Argentina”.

De esta manera, se refería Alejandro Bodart a la posición del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que en la interna del Frente de Izquierda enfrentará a la lista que conformaron Izquierda Unida, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas, los socios históricos de la coalición.

El precandidato a diputado nacional por la provincia estuvo el jueves en la plazoleta Bouchard de Grand Bourg, encabezando un acto junto a los precandidatos a concejales locales.

En una parte de su discurso, criticó a Victoria Tolosa Paz por el tema impositivo: “Como candidata habla de un ‘sistema fiscal progresivo’, pero a la vez reconoce que el oficialismo se opone a subir el impuesto a la riqueza o bienes personales. Son el doble discurso permanente: en campaña prometen lo que luego como gobierno no hacen ni harán«.

Bodart agregó: «Sólo desde la izquierda proponemos una verdadera reforma fiscal progresiva. Por ejemplo, hacer permanente el impuesto a las grandes fortunas, como plantea el proyecto que presentamos en el Congreso. Anular el IVA a la canasta familiar. Y establecer una moratoria y rebaja a los monotributistas, tan afectados por la crisis«.

El primer precandidato a concejal Adrián López sostuvo que “en Malvinas Argentinas las necesidades de los vecinos siguen postergadas y los reclamos llegan al municipio”. “Queremos ser una tercera alternativa para los que no creen más en el peronismo y llegar a los diferentes barrios con nuestras propuestas”, concluyó.