VIVONA ENTREGÓ SUBSIDIOS A CLUBES DE BARRIO DE MALVINAS ARGENTINAS

Estuvo junto a Nardini, como parte de un trabajo articulado con el municipio y su programa “Hay Equipo”, que busca fortalecer las entidades. Lo recibieron 48.

El senador provincial Luis Vivona encabezó este viernes –junto al intendente Leo Nardini, en la Sociedad Alemana de Gimnasia- la entrega de subsidios a clubes de barrio del distrito, otorgados por el Senado provincial, en articulación con el municipio de Malvinas Argentinas.

En total fueron 48 entidades las que recibieron la ayuda. Esas entidades, además, forman parte del programa municipal “Hay Equipo”, que apunta a su fortalecimiento y puesta en valor, “poniendo a disposición las distintas áreas municipales e impulsando acciones para que todas las personas tengan las mismas oportunidades a la hora de acceder al deporte, la actividad física y la recreación”, según explicaron desde el ejecutivo. 

Fue un momento duro para el mundo, para nuestro país, nuestra provincia, y dentro de ese mundo están los clubes. El subsidio ayuda y complementa al programa del municipio “Hay Equipo” que brinda contención, atención permanente y permite fortalecer día a día la tarea que lleva cada club adelante”, explicó Vivona y consideró que “El Estado tiene la obligación de respaldar la figura que representa el club barrial, porque son un lugar de contención para los chicos. En cada club hay un promedio de 130 o 150 pibes que por barrio es un montón, y un promedio de 100 clubes en cada distrito”.

“No es un tema menor y necesita del trabajo del Estado, no solo con una ley sino con la presencia permanente”. agregó.

Por su parte, Nardini valoró la iniciativa: “Luis tiene un gran compromiso social con los clubes y comprende la gran tarea que hacen de inclusión, contención, formación, de transmitir vida saludable”, afirmó, y precisó que los subsidios “ayudan a atender las urgencias en pos del bienestar de los chicos y el desarrollo de su actividad deportiva”.

Por último, agradeció “a Luis, al gobernador Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario, por brindarnos la oportunidad de poder desarrollar este tipo de trabajo en Malvinas orientado a lo deportivo”.