HABRÁ TRES LISTAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO EN MALVINAS ARGENTINAS

Habilitaron la de Aparicio y la de Kambourián, ambos con Santilli y la de Cariglino-Manes). La coalición conservadora participa con el nombre “Juntos”.

La coalición conservadora “Juntos” –antes Juntos por el Cambio y antes aun Cambiemos- formalizó la presentación de tres listas en Malvinas Argentinas para las PASO del 12 de septiembre.

Dos están referenciadas en el larretista Diego Santilli. Son la de Lucas Aparicio y la del médico mediático Carlos Kambourián. La tercera responde a la candidatura del neoradical Facundo Manes.

Aparicio –exsecretario de Trabajo de Macri- lleva en segundo lugar a Andrea Núñez, exdirectora de Seguridad de Cariglino durante largos años. Mientras que Kambourián ubicó en la segunda posición a Carolina Podlesker, quien responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri, mientras que el tercero es el cariglinista Roberto Chavez.

La tercera lista se referencia con Manes, que dejó en el exintendente Jesús Cariglino todo lo referido a su armado. La lista es encabezada por un pariente de cariglino, el médico oftalmólogo Marcelo Labonia, a quien sigue Lucía Fontana, de escasos antecedentes políticos, más allá del de ser parte de la estructura del exBarón. Les sigue el instructor de tae kwondo Blas Ancona.

RADICALES

El desembarco de Cariglino al espacio –fruto de un acuerdo entre Manes y el sanmiguelense Joaquín de la Torre- provocó una implosión en las relaciones con el radicalismo local. Un sector del partido presentó una lista pura, que impulsa a Elizabeth Aguilar en el primer lugar y al actual presidente del comité distrital, Luis Pescel. Los radicales exigen que su lista pueda competir en una interna del espacio “Adelante Buenos Aires” y competir contra la cariglinista de Labonia. La lista fue aceptada pero la palabra final la tiene la junta electoral del espacio. Las próximas 48 horas son cruciales para definir su continuidad.

Luis Melillo

LISTA 1A JUNTOS MALVINAS ARGENTINAS

Pre candidatos a Concejales

Lucas Aparicio

Andrea Núñez

Claudio Tobio

Graciela Corbalan

Marcelo Morales

Olga Salvatierra

Hugo Dip

Gisela Lamas

Domingo Villalba

Yanina Zamudio

Pablo Troche

Rosana Laura Borrelli

Suplentes pre candidatos a concejales

Ezequiel Adrián Figueredo

María de los Ángeles Andino

José Martire

Carolina Quinteros

Diego Gutierrez

Graciela Miño

Luis Pezzini

Silvina Sanchez

Pre candidatos a consejeros escolares

Martín de la Arena

Gabriela Figueroa

Rodrigo Zerda

Rocío Díaz Suplentes

Pre candidatos a consejeros escolares suplentes

Gonzalo Vázquez

Carla Pezzini

Mauricio Gimenez

Nair Sanguina