DE LA MANO DE SALGADO, SE PRESENTÓ «MOVILIZAR, IDEAS EN ACCIÓN»

La secretaria de Gobierno de Nardini lanzó el espacio, que apunta a “la construcción de una nueva forma de organización de la comunidad”.

Luján Salgado acompaña al intendente Leo Nardini como secretaria de Gobierno en todos los años de su ya casi mandato y medio. De bajo perfil político, la funcionaria dio este fin de semana un salto para elevarlo, al encabezar el lanzamiento de la organización “Movilizar, ideas en acción”. Fue el sábado por la mañana, en las coquetas instalaciones del club Los Cedros, en Los Polvorines.

Salgado estuvo junto al subsecretario de Educación Daniel Morard y al director de Deportes Juan Pablo Matas. Además de tener en común su pertenencia al gabinete de Nardini, los tres son profesores de educación física. Eso explica que el espacio tenga su eje principal en el deporte, aunque también se referencia en actividades como la cultura y la educación.

En sintonía, integran Movilizar profesores de Educación Física, instructores, entrenadores y deportistas; docentes y directivos de escuelas; integrantes de clubes, gimnasios, murgas, merenderos y asociaciones civiles, entre otros.

Surge como un espacio abierto, plural y de encuentro. A su vez, busca acompañar a referentes y líderes comunitarios que utilizan las herramientas del deporte, la educación y la cultura para colaborar con su territorio”, explicaron desde la organización.

La misma Salgado definió el perfil de su organización: «Hay muchas herramientas que hacen que se puedan llevar a cabo ideas y propuestas que tienen distintas personas que forman parte de distintos espacios como el cultural, deportivo o educacional. Queremos que el vínculo que se genere sea realmente para beneficiar a muchas personas. Acá no estamos cumpliendo un rol desde el lado del funcionario sino que somos personas para ayudar, siempre trabajando en equipo. Sin alguien al lado es difícil hacer una transformación, y a través de esto lo vamos a poder lograr todos juntos«.

Para Matas, «Es tener un espacio de ideas, iniciativas y diálogo”. El funcionario agregó: “Queríamos encontrar la manera de ofrecer algo a la sociedad, que se sientan identificados y que podamos tomar acción en esos tres ejes que para nosotros son importantes como educación, cultura y deporte, como herramientas fundamentales para lo que es una transformación social«.

Por último, Morard sostuvo que «El objetivo es que la gente venga, se charlen ideas y nos pongamos de acuerdo, siempre, en beneficio de la gente” y que “Los ejes van a ser el deporte, las propuestas culturales y educativas«.