MALVINAS ARGENTINAS: UN PROGRAMA PARA APOYAR A DEPORTISTAS FEDERADOS

Buscan potenciar su desarrollo profesional. Contarán con un equipo de especialistas del sistema de Salud local para estudios y rehabilitaciones.

El intendente Leo Nardini encabezó el lanzamiento del Programa de Apoyo a Deportistas Federados (PADEF), ayer, en el Polideportivo “Braian Toledo” de Los Polvorines. Lo hizo junto a deportistas, algunos en el lugar y otros que se sumaron de manera virtual mediante la plataforma de Zoom.

Desde la Subsecretaría de Deporte creamos un registro que está integrado por diferentes disciplinas deportivas el cual, hoy, tiene registrados a más de ochenta deportistas; e irá creciendo a medida que se vayan enterando de la propuesta”, comentó Nardini.  

PADEF cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal. “Por el contexto de pandemia actual, a muchos chicos se les complica acceder a controles y chequeos médicos que necesitan para desarrollar su actividad deportiva, y así los pueden hacer”, expresó Nardini al respecto. 

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario de la comuna, detalló que el programa “nos permite identificar la cantidad de deportistas que tenemos y saber qué deporte practican, conocer en qué etapa de su carrera se encuentran, y cuáles son los déficits que tienen en cuanto a recursos”.

Que el deportista pueda contar con un equipo para potenciar su desarrollo, significa también que tendrá menores costos en su carrera”, agregó. 

Los deportistas podrán realizarse análisis clínicos básicos para cada competencia, estudios preventivos de lesiones deportivas, y rehabilitaciones e intervenciones médicas para los casos en los que se requiera, todo en el ámbito del sistema de Salud municipal. Contarán con un equipo integrado por especialistas en nutrición, kinesiología, preparación física, rehabilitación y psicología deportiva, entre otras especialidades. 

Queremos que esto se vuelva una política de Estado complementaria a cada una de las disciplinas. Se trata de la formación, la inclusión, el desarrollo deportivo y de la vida cotidiana de los participantes. Nosotros, en Malvinas Argentinas, vemos al deporte como una inversión”, concluyó Nardini. 

Entre los funcionarios que lo acompañaron estuvieron la secretaria de Gobierno, Luján Salgado y la de Salud, Dolores Ouviña. También, la directora del Hospital de Rehabilitación Drozdowski, Yanina Seguil, el director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, Nicolás Miranda y el de Recursos Deportivos, Demián Elger.