PARA DESTACAR: EL GESTO SOLIDARIO DE UN CHOFER DE COLECTIVO

Encontró los documentos de una vecina y los de sus hijos, y se los dejó dentro de una bolsita, en la puerta de su casa.

Ayer, Micaela, vecina del barrio El Callao de Tortuguitas, pasó por la amarga sensación de comprobar que había perdido su billetera con su documento y el de sus tres pequeños hijos. Seguramente se habrá reprochado perderlos, con todos los trastornos que eso implica.

A última hora, su padre, Eduardo Leguizamón, se comunicó con Tiempo de Tortuguitas para hacer público el pedido para recuperar los documentos. Pero no hizo falta hacer la publicación. Esta mañana, muy temprano, la sensación había pasado de lo amargo a lo dulce. Y todo, gracias al gesto solidario de un chofer de colectivo anónimo.

«Cuando me levanté esta mañana, me encontré en la puerta de mi casa una bolsita con la billetera y todos los documentos y una nota. Ahí nos explicaba que es un chofer de la Línea 341 que los encontró en su colectivo«, contó el vecino.

«No tocó timbre ni nada, solo tiró la bolsita para adentro, cuando abrí la puerta me la encontré. Es un enorme gesto del chofer del 341, interno 67, turno mañana, recorrido Puerto Rico… hay que difundirlo, para que se sepa y para que haya más gestos como este«.

«En tiempos egoístas y mezquinos» -como se describe en una canción de Fito Páez- un gesto anónimo y desinteresado de un trabajador, digno de ser destacado.