CÁRITAS TORTUGUITAS: EN INVIERNO, VIANDAS CALIENTES Y ROPA DE ABRIGO

Desde 2019, se entregan dos veces por semana, en el portón del gimnasio del colegio parroquial. Reciben donaciones.

En Tortuguitas, una institución ligada a la Iglesia Católica se apresta a hacer un poco más llevadero el invierno para quienes peor la están pasando. No es mucho, pero sirve como ayuda en tiempos difíciles, que el frío que ya comienza a sentirse con más intensidad empeora.

Dos veces por semana, Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el centro de la localidad, entrega viandas de comida caliente y ropa de abrigo. Una práctica que comenzó en 2019 y que sigue hasta hoy. Además de los alimentos, se entrega ropa de abrigo.

En el caso de los alimentos, la mayor parte nos la entrega Cáritas, pero también recibimos donaciones. La ropa de abrigo la recibimos de donaciones de la gente… algunas llegan no del todo bien y nosotros las arreglamos”, cuenta Majo Spadini, referente de Cáritas parroquial, quien coordina un equipo de cinco personas que se encarga que todo esté listo para cada día de entrega.

Para nosotros es muy importante recibir donaciones que nos permitan seguir y ampliar la ayuda que estamos dando. Nos pueden donar alimentos o ropas de abrigo o frazadas. Toda colaboración es bienvenida”.

PARA TENER EN CUENTA

La entrega se hace los martes y los jueves, en el portón del gimnasio del colegio parroquial, en Almirante Brown y Guayanas.

El horario es a las 12, cuando no hay clases presenciales. Pero cuando se retomen las clases presenciales, algo que se espera para este miércoles, el horario pasará a las 18.30. Es para evitar la aglomeración de gente en horarios escolares.

Otra cosa a tener en cuenta: las personas que quieran retirar alimentos no tienen que anotarse previamente. Se puede ir espontáneamente, pero cada uno debe llevar sus recipientes para retirar las porciones que les hagan falta.