RECUPERAN UN EDIFICIO EN GRAND BOURG PARA HACER UNA ULG MODELO

Es el exhospital, junto a la sede de la Anses Grand Bourg. Estaba abandonado. Funcionarán varías áreas del municipio.

Hace unos años fue un hospital pediátrico, uno de los primeros hospitales del sistema de salud municipal. Pero luego -en tiempos de Cariglino- fue desfuncionalizado y el edificio quedó abandonado. El pésimo estado de la construcción, que pertenecía a dueños privados, era motivo de quejas vecinales.

En 2016, la actual gestión municipal decidió comprarlo y hace un tiempo, el predio entró en obra. La intención es que allí, en la calle Luis Vernet, casi esquina Seguí, funcione una Unidad Local de Gestión modelo en la zona.

En el lugar funcionarán áreas de Tesorería, Atención al Vecino, oficinas de Gobierno, Aulas y un Salón de Usos Múltiples. También estarán Obras Públicas, Deporte y Salud, entre otras.

Teníamos que regularizar una situación legal para poder adquirirlo, lo hicimos durante la primera gestión y hoy estamos trabajando para crear una unidad descentralizada, la más grande del distrito, en Grand Bourg, la ciudad la que tiene más habitantes en el distrito. Es acercar el Estado a la gente”, explicó Nardini, que recorrió la obra.

Nardini sostuvo que “Lo planteamos en un lugar cercano a la estación de tren, para que puedan llegar todos a hacer trámites en este lugar que va a contar con un cajero, dependencias del Estado municipal, y estamos pensando en incluir algunas áreas del Gobierno Nacional. Será un lugar muy amplio y cómodo para la gente”.

Por último, apuntó que “El lugar había sufrido vandalismo. Logramos solucionar la situación legal y empezamos a avanzar con la obra, pensando en el bienestar de los vecinos, para que puedan tener más accesibilidad y más servicios” y añadió que “seguimos trabajando con la ampliación del centro comercial, con las veredas, la luminaria baja, el recambio de luminarias LED, con la nueva estación en la que se viene trabajando para inaugurarla antes de fin de año, la más grande del distrito. Y muchas cosas más para que Grand Bourg cada día esté más linda”.

Foto de archivo: así estaba el edificio, años atrás