ESTE MIÉRCOLES LLEGA EL MERCADO FEDERAL AMBULANTE A TORTUGUITAS

Estará desde las 10 en la plaza del barrio Los Ángeles, en El Salvador y Soldado Baigorria, con alimentos frescos a precios accesibles.

Este miércoles, a partir de las 10 horas, estará en Tortuguitas el dispositivo del Mercado Federal Ambulante, que ofrece alimentos frescos sin intermediarios, a precios accesibles, estimados entre un 30 y un 40 por debajo de lo que se paga habitualmente.

Entre las ofertas figuran: 5 kilos surtidos de hortalizas a $ 140; 5 de vegetales a $ 260 y 5 de frutas a $290.

En lo que hace a carne vacuna, se ofrecen cortes envasados al vacío con los siguientes precios por kilo: $ 349 el asado; $ 399 el roast beef; $ 369 la carnaza; y $ 499 la cuadrada para milanesa.

El dispositivo estará a partir de las 10 horas en la plaza del barrio Los Ángeles, El Salvador y Soldado Baigorria, dentro del operativo municipal Malvinas Sos Vos.

EL PROGRAMA

El Mercado Federal Ambulante es un programa implementado desde la Secretaría de Comercio Interior que busca acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas. En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras y carnes. Luego, se irán incorporando otros alimentos como lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

El trailer móvil recorrerá los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

La iniciativa “Mercado Federal Ambulante” busca dar alivio a las familias, que van a encontrar productos frescos, de estación y calidad a precios razonables y accesibles cerca de sus casas. El programa se suma a todas las medidas y herramientas de asistencia que el Estado Nacional, junto con las provincias y los municipios, llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, fortaleciendo las redes de accesibilidad, y garantizar una buena alimentación.