REMODELAN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD EN PABLO NOGUÉS

Es el que está en el barrio Panamericano. Lo amplían para que en el futuro brinde atención médica gratuita las 24 horas.

El intendente Leo Nardini recorrió la obra que se realiza en el Centro de Salud Panamericano, ubicado en Capitán Giacchino 1147, en Pablo Nogués. La remodelación contempla la ampliación de sus instalaciones, con el objetivo de implementar allí, en el futuro, atención médica gratuita las 24 horas.

La obra incluye: nivelación de veredas; pintura; colocación de rampas; reemplazo de la puerta de entrada actual; colocación de nuevos pisos en el patio del centro; colocación de nuevas membranas; construcción de una pared para independizar los espacios del Centro de Salud de los utilizados por la Sociedad de Fomento; reparación de revoques y revestimientos en todo el edificio; construcción de dos baños individuales y uno para discapacitados; y la construcción de tres consultorios, un dormitorio para médicos de guardia y un oficina. 

Además, se mejorará la iluminación interior con tubos LED, y se hará la instalación eléctrica correspondiente. En el exterior, se agregarán reflectores con encendido fotoeléctrico. También, se instalarán equipos de aire acondicionado, se hará la conexión a la red de gas natural, y se construirá un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección.  

Se estima que los trabajos durarán unos cuatro meses, aunque el centro seguirá funcionando todo el tiempo.  

A este centro viene mucha gente ya que este es un barrio muy popular, de gente trabajadora, donde también estamos haciendo muchas cosas en el entorno cercano. Se trata de dignificar la salud”, dijo Nardini.

Vamos a seguir invirtiendo en más salud descentralizada, en más equipamiento y más conectividad, para que el malvinense, en este caso el vecino de La Cabaña y del Barrio Panamericano, pueda vivir de la mejor manera”, concluyó el jefe comunal.