MALVINAS ARGENTINAS: EVOCARON A EVITA, A 102 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Hubo un encuentro en la plazoleta Bouchard de Grand Bourg. “Está más viva que nunca”, señaló Nardini en las redes.

A 102 años de su nacimiento, en Malvinas Argentinas hubo evocaciones a la figura de Eva Duarte de Perón, Evita.

Eva Perón vive en el pueblo, en el corazón de los argentinos y las argentinas que luchan por convicción en busca de la justicia social. A 102 años de su nacimiento, y con el legado intacto: Evita está más viva que nunca”, escribió el intendente Leo Nardini en su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el senador provincial Luis Vivona expresó: “Fue una mujer que marco a fuego la historia de nuestro país, cuyas luchas y conquistas siguen más que vigentes en el día a día del pueblo trabajador. Evita es, para quienes consideramos la justicia social como un hecho determinante, la bandera que nos impulsa a trabajar todos los días por una patria más justa, libre y soberana”.

HOMENAJE

Un grupo de peronistas se reunió en la plazoleta Bouchard de Grand Bourg, para colocar una ofrenda floral al pie del busto que la evoca.

Es un homenaje que hacemos todos los años, sencillo pero emotivo, por Evita y ojalá que el 1 de julio podamos volver a estar aquí homenajeando al General Perón, porque son las máximas figuras que tiene el peronismo”, explicó el concejal Mario Chamorro, que convocó al encuentro. “Eva es la mujer que le dio una vuelta de rosca al peronismo en sus comienzos y hoy sigue siendo una figura convocante para la lucha con los oligarcas”, concluyó.