MALVINAS ARGENTINAS: SESIONÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Entre los expedientes tratados, se aprobó la Rendición de Cuentas 2020.
Fue la segunda sesión ordinaria del año.

El Concejo Deliberante realizó esta mañana la segunda sesión ordinaria del año. Como desde el año pasado, sin público y respetando el distanciamiento entre los ediles.

La orden del día disponía el tratamiento de nueve expedientes, todos dictámenes de comisión.

Entre la serie de expedientes se destacaba la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020, elevada por el ejecutivo a través de un proyecto de ordenanza. Fue aprobada ampliamente, aunque hubo dos votos negativos del alicaído bloque cariglinista.

La concejala Silvana Segovia, que en esta sesión debutaba con su bloque unipersonal, tras su alejamiento de la bancada del exintendente, se abstuvo de pronunciarse. Adujo la falta de tiempo para analizar el expediente.

El resto de los expedientes fueron avales a distintos convenios. Entre ellos:

-con Nación para aplicar el programa Acompañamiento territorial en materia de drogas”;

-con el Instituto Nacional del Agua, para implementar un programa de cooperación e investigación;

-con la subsecretaría de Participación Ciudadana provincial; con el ministerio del Interior de Nación, para recibir equipamiento del programa Municipios de Pie.

Todos los expedientes fueron aprobados por amplia mayoría.

Por último, el cuerpo aprobó una moción del presidente de la bancada del Frente Renovador, Mario Gualmes, para apoyar la declaración de beneplácito del senado provincial respecto a la producción de dosis de la vacuna Sputnik V en la planta de Malvinas Argentinas del laboratorio Richmond, que había sido promovida por el senador Luis Vivona.