ORGANIZACIONES POLÍTICAS SE REUNIERON POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Participaron el Movimiento Evita, La Cámpora, Somos Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón y concejales de Malvinas Argentinas.

Cumpliendo con los protocolos de prevención del coronavirus, movimientos y organizaciones políticas del distrito conmemoraron el 24 de marzo con un encuentro en Grand Bourg, que encabezaron los concejales Jimena de Lara, Andrés Hidalgo y Ariel Fernández, y los referentes Verónica Cresto, Alejandro Torres y Dardo Ávila.

Mantener viva la memoria, exigir verdad y justicia es un acto de profundo amor, es un acto militante. Hoy, defender los derechos humanos, levantar las banderas que levantaron les 30 mil compañeres desaparecides, es militar en cada barrio para que nunca más un gobierno neoliberal maneje los destinos de nuestra patria, para que nunca más,  a través del uso de la fuerza o de una estafa electoral, la derecha vuelva a arrebatarnos los derechos, arrebatarnos los sueños, arrebatarnos la felicidad”,  sintetizó de Lara, en representación de La Cámpora de Malvinas Argentinas.

Hidalgo, concejal de la estructura del oficialismo malvinense, enfatizó que «La canción dice que todo está guardado en la memoria y es imprescindible ese ejercicio. En esta fecha nos encontrábamos en la plaza y hoy, por las circunstancias, nos encontramos en nuestros barrios. Porque es muy bueno saberse dentro de un pueblo que no olvida«.

El cierre del acto estuvo a cargo de Fernández, referente del Movimiento Evita, que además de concejal es jefe de Gabinete de la subsecretaría de Economía Popular de la Provincia. “La memoria es por sobre todas las cosas el sentido del mañana. Y el mañana para nosotros y nosotras, militantes populares, es la posibilidad de construir una patria en la que todos y todas estemos dentro«, sostuvo y concluyó: «En una Argentina que muchas veces duele, el ejemplo de los 30 mil es el espíritu inquebrantable para quienes luchan desde el barro de la historia hasta que no haya más un pobre en este suelo”.