MOVIMIENTOS POPULARES PINTAN 18 ESCUELAS EN MALVINAS ARGENTINAS

Es a través del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo. Además, realizan tareas de mantenimiento.

A través del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, trabajadores pertenecientes a organizaciones de la economía popular realizan tareas de pintura y mantenimiento en 18 establecimientos educativos de Malvinas Argentinas.

Esta iniciativa, que se articula entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal con los movimientos populares, se lanzó en 2020 y ya se encuentra en su segunda etapa.

Cumpliendo con los protocolos de prevención del coronavirus, permite mejorar las condiciones de las escuelas a las que asisten las familias malvinenses, al mismo tiempo que genera trabajo local.

En el marco del cierre de la etapa 2021, el Presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera, y el concejal y Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia, Ariel Fernandez, visitaron el Jardín 925 de Barrio El Callao, donde conversaron con trabajadores y miembros de la comunidad educativa.

Son los movimientos populares los que organizados y en articulación con el Estado construyen desde el laburo nuevos lazos en la comunidad. En Malvinas Argentinas contamos con un Municipio que mira y escucha a los y las trabajadoras de la Economía Popular y eso facilita la tarea de quienes creemos que una nueva Argentina es posible”, sintetizó Fernández, referente distrital del Movimiento Evita.