UNA POLICÍA ASISTIÓ EN EL NACIMIENTO DE UNA NIÑA, EN LOS POLVORINES

Cuando llegó, la mamá ya había dado a luz. La oficial hizo el corte del cordón umbilical. Madre e hija están en buen estado.

La oficial de Policía el domingo, en la casa donde fue el parto (foto Facebook)

Una oficial de Policía de Malvinas Argentinas asistió en el parto de una beba nacida, el domingo en Los Polvorines. Junto a un compañero, Alejandra Álvarez llegó a la casa de la calle Ramos Mejía y Bacacay, ante un alerta derivada por el sistema 911.

Cuando llegamos al lugar la mamá terminaba de dar a luz, así que como no llegaba la ambulancia y ella se encontraba en un tercer piso, puse mi conocimientos en alzar la bebé e higienizarla para proceder a cortar el cordón. Después, retiré la placenta, abrigué a la bebé y se la puse en el pecho a la mamá”, narró a Tiempo de Tortuguitas Alejandra, que con casi seis años como policía nunca había actuado en una situación así.

El médico de la ambulancia del SAME, que llegó poco después, constató que tanto la niña como la mamá se encontraban en perfectas condiciones.

La policía y la mamá a la que asistió volvieron a tomar contacto unos días después, a través de las redes: “fue mi primera experiencia en un parto y estoy súper agradecida de la forma que me agradeció Noemí… sus palabras de agradecimiento fueron muy emocionantes”, concluyó la oficial.