AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA PLAZA DE LA AMISTAD, EN TORTUGUITAS

Está en el barrio Parque Alvear I. Entre otras cosas, tendrá sectores de juegos y descanso, canchas de deportes y anfiteatro.

Avanzan los trabajos de construcción de la Plaza de la Amistad, en el barrio Parque Alvear I de Tortuguitas, delimitada por las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea.

Cuando los trabajos estén terminados, el espacio verde contará con nuevos espacios de juegos y descanso, sistema de iluminación de tipo LED, canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas y un anfiteatro con gradas para eventos culturales.

En este barrio se esperaba hace mucho este trabajo, los vecinos están muy contentos con esta renovación. A partir de hoy todo lo que va a venir es un crecimiento para la zona y ese es el camino correcto”, señaló la secretaria de Gobierno Luján Salgado, de recorrida por el lugar.

El valor agregado que tiene siempre la renovación de un espacio público es que las casas que están alrededor de la plaza aumentan también su valor. Siempre es importante renovar y no olvidarnos de los diferentes espacios públicos que tenemos”, agregó la funcionaria.

Salgado valoró la renovación de espacios públicos que viene realizando la gestión Nardini desde 2015: “Es importante y reivindica la parte deportiva, cultural, artística, educativa, que son diferentes propuestas para actividades para toda la comunidad. Muchas familias no tienen la facilidad de acceder a distintos lugares, ya sea porque son pagos o porque no tienen vehículos para trasladarse y les quedan lejos, por eso queremos que se descentralicen este tipo de lugares para llegar a todos los vecinos de Malvinas”.