COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MASIVA EN MALVINAS ARGENTINAS

Es para grupos de riesgo. Arrancó en la Primaria 3 de Los Polvorines. Se espera la llegada de un lote de vacunas para docentes.

Las primeras partidas de vacunas contra el Covid-19 del programa provincial Argentina Vacunate llegaron ayer a Malvinas Argentinas. Serán aplicadas en los grupos de riesgo y personal de salud, mientras se espera la llegada, de un momento a otro, de nuevo lote para los docentes. Malvinas Argentinas es uno de los primeros distritos a los que llega la vacuna en la Provincia de Buenos Aires.

Las partidas llegaron a la Primaria “Paul Harris” de Los Polvorines, la primera sede a la que los vecinos malvinenses pueden acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Según Alejanbdro Perrone, presidente del Consejo Escolar local, “desde el Municipio se pusieron a disposición todos los equipos y gracias a eso las vacunas hoy son una realidad en Malvinas. Las escuelas están preparadas. Como docente estoy muy orgulloso, todos han puesto mucho esfuerzo para este comienzo. Estábamos esperando las vacunas para pronto volver a la escuela en forma segura”.

En Malvinas Argentinas habrá cinco puntos itinerantes para poder vacunarse en el “Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19”. La Primaria 3 fue la primera en ser preparada para tal fin, con estrictos protocolos sanitarios.

Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, sostuvo que “Es un gran operativo, con un gran trabajo del municipio, coordinado con Nación y Provincia. Hoy empiezan a vacunarse más de 140 personas del distrito, esto demuestra el trabajo que viene realizando el intendente Leo Nardini con las diferentes áreas y la preocupación que demuestra por los vecinos”.

“Hoy se empieza con personas de riesgo, personal de salud y está viniendo una partida especial que va a ser para los docentes”, concluyó el funcionario.