VUELTA A CLASES PRESENCIALES: PRESENTARON PROTOCOLO EN ESCUELA DE LOS POLVORINES

Es la Primaria 19. Junto a autoridades del ámbito educativo, su director Fernando Sánchez mostró el dispositivo implementado.

La Primaria 19 de Los Polvorines fue el lugar elegido por las autoridades educativas para presentar el protocolo para la vuelta segura a las clases presenciales, dentro del marco del Plan jurisdiccional de la provincia de buenos aires para un regreso seguro a las clases presenciales.

Las clases comenzarán el 1 de marzo. La presencialidad será paulatina, de manera parcial, en grupos y horarios reducidos, dentro de la escuela, según informó Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar.

Además de Perrone, recorrieron la escuela polvorinense el Inspector Jefe de la Región 9, Gustavo Copes; la Inspectora Jefe Distrital, Verónica Roldán; y el subsecretario de Educación municipal, Daniel Morard. Además, los anfitriones: el director de la escuela, Fernando Sánchez, y su vice, Analía Noguera, junto a docentes y auxiliares.

«En esta vuelta se sigue un rígido protocolo de cuidado en dónde se tiene en cuenta la limpieza, la ventilación, el uso de barbijo obligatorio, el uso de máscara para los docentes auxiliares y alumnos.

Durante toda la pandemia tuvimos el acompañamiento del Consejo Escolar de la subsecretaría de Educación y del plantel de  inspectores. Esto hace que hoy podamos mostrar una escuela segura y felices de poder estar recibiendo a nuestros alumnos un año más«, explicó Sánchez.

La jefa de inspectores Roldán sostuvo que: «Es un trabajo permanente en todas las escuelas del distrito que realizamos articuladamente la DGCYE Bonaerense, el municipio a través de la subsecretaría de Educación. todos los estamentos comunales que la presente labor solicita, el Consejo Escolar, que hacen que podamos lograr los objetivos de infraestructura y los elementos necesarios para los alumnos, docentes y personal auxiliar”.

Perrone destacó que «como siempre señala nuestro intendente Leo Nardini, estamos trabajando en equipo en el área de Educación, Consejo Escolar, Jefatura Distrital, Subsecretaría de Educación del Municipio y las diversas áreas relacionadas con el servicio de mantenimiento escolar. Muchas áreas trabajan en conjunto para que el regreso a clases  en todas las escuelas sea seguro y escalonado como lo marca el Plan Jurisdiccional«.

En la misma sintonía, señaló que el Consejo Escolar está trabajando con la Jefatura Distrital en lo relativo a la entrega del material de seguridad y limpieza que tiene que llegar a cada una de las escuelas: «Hay material de señalización, termómetros y otros elementos que hemos recibido desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de la gestión  de Agustina Vila, que la verdad se está ocupando de cada detalle«, dijo sobre ese tema.