MALVINAS ARGENTINAS: MÁS DE MIL ADULTOS MAYORES INSCRIPTOS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID

Lo hacen en los centros de jubilados. Personal del municipio los asiste para acceder a la web del gobierno provincial.

Más de mil adultos mayores de Malvinas Argentinas completaron su inscripción para vacunarse contra el Covid-19 en el portal habilitado para tal fin por la Provincia de Buenos Aires. Lo hicieron en los centros de jubilados, asistidos por personal municipal, a partir de la implementación del programa “Lazos”, por el cual funcionarios comunales asumen el padrinazgo de alguna de las entidades de la tercera edad, para atender a sus necesidades.

«Se viene implementando desde 2017, nos preocupamos y estamos siempre en lo que necesiten nuestros adultos mayores«, explicó Luján Salgado, secretaria de Gobierno municipal.

«Superamos los mil inscriptos voluntarios. Lo que uno quiere es acercarle a nuestros adultos mayores estas herramientas. Dadas las circunstancias, creímos que era conveniente realizarlo. Para nosotros es gratificante como padrinos y madrinas, porque creemos que la vacuna es algo a lo que necesitan acceder todos, y la inscripción es un requisito indispensable«, agregó la funcionaria, madrina de la Colonia Municipal de Adultos Mayores. 

«Los adultos mayores fueron la prioridad en esta pandemia que estamos viviendo, la inscripción comenzó hace poco más de un mes y ellos son la prioridad«, concluyó.