MEONI: “BUSCAMOS LA MODERNIZACIÓN DE LA LÍNEA Y ESO INCLUYE LA ELECTRIFICACIÓN”

Lo afirmó en la inauguración de la estación Los Polvorines del Belgrano Norte. Una empresa china, interesada en la obra.

Ministro Meoni, ayer en Los Polvorines

Luego de la inauguración, ayer por la tarde, de la estación de trenes de Los Polvorines, el ministro Mario Meoni y el intendente Leo Nardini dialogaron con la prensa. Allí, el funcionario nacional se refirió al interés del gobierno de encarar la electrificación del Belgrano Norte, para lo cual ya habría contactos con una empresa china.

Estamos contentos de terminar esta obra que debió haber sido culminada a principios de 2019, dos años atrás. Cuando asumimos estaba paralizada de hacía bastante tiempo y los andenes provisorios quedaron como algo permanente. Eso perjudicó a los usuarios de trenes y a los comerciantes en torno a la estación. En el marco de la pandemia y de la crisis económica del comienzo de la gestión pudimos avanzar y concluir esta obra”, arrancó Meoni, y precisó que la renovación de la estación Los Polvorines significó una inversión de 280 millones de pesos.

Meoni reconoció que “no se viaja bien en los trenes en el conurbano” y explicó que “por eso se trata de invertir para aumentar las frecuencias de los trenes, que nos va a permitir que la cantidad de pasajeros se reparta en más cantidad de trenes, lo que hará que se viaje con más comodidad”.

Por último, el ministro refirió que se apunta a la modernización de toda la línea y que eso incluye su electrificación, “que nos va a permitir suplir estos coches que son unidades diesel por otros eléctricos”. Al respecto, sostuvo que el gobierno está en contacto con una empresa china interesada en hacer la obra.

Junto a él, el intendente Nardini destacó “la sensibilidad de este gobierno que nos permite estar inaugurando esta estación”. Además, el jefe comunal adelantó que las otras seis estaciones de Malvinas que están en obra serán inauguradas dentro del 2021.