GRAND BOURG: VENDÍA DROGA AL MENUDEO Y OFRECÍA PAGARLA POR MERCADO PAGO

Lo hacía en dos puntos de venta, uno de ellos disimulado bajo la fachada de un kiosco y almacén de barrio.

La venta ilegal de estupefacientes adquiere muchas veces un formato dinámico. Como pasa con las actividades comerciales legales, se trata de potenciar los sistemas de venta y la llegada a sectores más amplios del mercado.

Este jueves, efectivos de la división Drogas Ilícitas de San Miguel desbarataron en Grand Bourg dos puntos de venta al minoreo de droga. Uno de ellos funcionaba bajo la fachada de un kiosco y almacén de barrio, como tantos que se pueden encontrar en los barrios del Conurbano. Con un dato novedoso: se ofrecía pagar la compra en efectivo o a través de la plataforma digital Mercado Pago.

La investigación empezó en noviembre con un dato que señalaba a un joven de 29 años, como responsable de la venta en dos lugares. El jueves, esos lugares fueron allanados por orden de la Fiscalía16 de drogas, avalada por el Juzgado de Garantías 2, ambos de San Martín. El procedimiento derivó en la aprehensión del sospechoso.

Los efectivos secuestraron: 48 envoltorios de cocaína, una balanza, un posnet de Mercado Pago, una pistola 9 milímetros con la numeración suprimida y municiones. El sujeto quedó a disposición de la fiscalía mencionada, imputado por comercialización de drogas.