TORTUGUITAS: SE VIENEN PAVIMENTOS PARA EL BARRIO LOS ÁNGELES

Además de la calle Brasil, harán su paralela, Santiago de Chile, y las transversales entre ambas.

La calle Brasil, troncal del barrio Los Ángeles de Tortuguitas

A fines de noviembre, el intendente Leo Nardini anunciaba la firma de un convenio con Vialidad Nacional, para la pavimentación de la calle Brasil, entre El Callao y la colectora de Panamericana.

Es la calle troncal del barrio Los Ángeles y luego se mete en el Parque Industrial, para terminar en la autovía. En total, la obra involucra 18 cuadras de pavimento de alta resistencia, previsto para tránsito pesado. En total, serán unos 18 mil metros cuadrados de hormigón (reforzado, por el paso de camiones) y también se harán los desagües pluviales.

 “Esta obra es esencial para los vecinos, y también para empresas del parque industrial. Nos va a quedar un conector principal con la Colectora de Panamericana”, explicaba el intendente Leo Nardini al firmar el convenio, que fue ratificado por el Concejo Deliberante en la última sesión de 2020, el pasado 30 de diciembre.

Pero el de la calle Brasil no será el único para el barrio Los Ángeles. El municipio hará también la paralela a Brasil, Santiago de Chile, entre El Callao y Falucho, que es donde se corta con una fábrica. El tramo tiene 6 cuadras. Además, se pavimentarán las transversales que están entre ambas:  Aguado, Coronel Bogado; Soldado Baigorria e Ignacio Núñez, y se repavimentará esta última, entre Brasil y Panamá.  

La obra incluye obra hidráulica, que apunta a solucionar los anegamientos que se producen en la calle Santiago de Chile, luego del levantamiento del terreno que hizo la firma VW al instalar su fábrica en el predio vecino. Serán un total de 1.412 metros lineales de cañerías, además de la construcción de 19 cámaras de inspección, 19 sumideros y la readecuación de otros 6.

La licitación para la obra integral, que le cambiará la cara a este barrio de Tortuguitas, estaba prevista para este jueves 14 de enero. El presupuesto oficial es de unos 245 millones de pesos.